Se encuentra usted aquí

Marchan en Juchitán contra la homofobia

Participaron estudiantes, organismos civiles e integrantes de la comunidad Muxe
Roselia Chaca
17/05/2018
02:12
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la comunidad Muxe, estudiantes y diversas organizaciones civiles realizaron la mañana de este jueves una marcha en la ciudad de Juchitán para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia.

Efectuada en el marco de la Semana Cultural Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, la protesta partió del monumento a los héroes juchitecos y concluyó en el centro de la ciudad, para luego dar paso a la instalación del módulo de pruebas rápidas de VIH, por parte de la Fundación AHF México, a cargo de Jesús Yoshio Morales Ramírez.

El 15 de mayo comenzó la semana cultural con la inauguración de la exposición de los pintores José Mendoza, Juan Manuel Vásquez Ramos y Suarte Noriega Nicolás, a fin de solidarizarse con el tema y la comunidad muxe.

Además se realizó un taller de sexualidad por parte de José Juan Sibaja y un conversatorio de experiencias diversas; el 16 de mayo se efectuó un partido de futbol de la diversidad en la cancha de la Escuela Juchitán, entre muxes y lesbianas.

También una ponencia a cargo de Rodrigo López Suárez, presidente de la Fundación Ángeles por la Vida; ese mismo día pero por la tarde el poeta Elvis Guerra llevó a cabo un recital y la transmisión de la película “Carmín Tropical”.

Todas estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la organización Guenadaracane´; para cerrar la semana cultural se inauguró la Asociación Civil “Ladxidó Muxe”/ Corazón Muxe, a cargo de la activista Naomy Méndez Romero.

 

Comentarios