Lanzan campaña para prevenir embarazo adolescente en Oaxaca

La campaña trata de una jornada de difusión de spots de radio y televisión, de materiales para abordar el tema de manera positiva
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
17/07/2018
01:25
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Para prevenir el embarazo adolescente, el Grupo de Estudios Sobre la Mujer "Rosario Castellanos", presentó este martes la campaña "¿Y si mejor lo hablamos?", en el marco del 40 aniversario de su fundación.

En la presentación pública, representantes de la agrupación indicaron que la campaña trata de una jornada de difusión de spots de radio y televisión, a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), de materiales para abordar el tema de manera positiva.

whatsapp_image_2018-07-17_at_11.53.46.jpeg

Dentro de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer en embarazo adolescente. Los datos del sector salud, por otro lado, precisan que en Oaxaca se registran alrededor de 350 embarazos mensuales.

Ante las cifras, el gobierno federal ha emprendido tareas que proyectan para el año 2030 una disminución a cero de los embarazos de niñas entre 10 y 14 años.

whatsapp_image_2018-07-17_at_11.53.47.jpeg

Pese a que la estrategia se puso en marcha desde hace tres años, precisa el GES Mujer, la efectividad se ha visto opacada significativamente por los factores como la pobreza, el rezago educativo y la marginación, determinantes en la ocurrencia de embarazos adolescentes.

Ante ello, la información será una herramienta primordial para evitar embarazos adolescentes a través de la estrategia de medios que está dirigida a jóvenes de la capital oaxaqueña y de aquellos municipios que tengan acceso al canal local.

whatsapp_image_2018-07-17_at_11.53.45_1.jpeg

Los spots se transmitirán en radio, televisión y redes sociales hasta el mes de noviembre.

Comentarios