La obra del oaxaqueño Max Sanz llega al Senado de la República

La muestra reúne 30 piezas de la autoría del oaxaqueño, cuya obra ha sido expuesta en países como Estados Unidos y España.
Compartir
Fotos: Fernando Miranda
19/06/2018
06:00
Fernando Miranda
Ciudad de México
-A +A

El artista plástico Max Sanz inauguró este martes su exposición "Los Brujos", en el interior del Senado de la República

La muestra reúne 30 piezas de la autoría del oaxaqueño, cuya obra ha sido expuesta en países como Estados Unidos y España. 

fullsizerender_1_0.jpg

Albergada en el Patio del Federalismo del recinto legislativo, "Los Brujos" hace un recorrido por el imaginario pictórico del oaxaqueño donde sobresalen figuras como los elefantes y los cráneos, así como colores rojizos, negros y azules. 

En la presentación el pintor expresó que la idea de plasmar en lienzos la figura popular de los brujos nació de un viaje a España donde tuvo contacto con obras del barroco, cuyo tema es la oscuridad. 

Artículo
El artista, de 26 años, ha llevado su obra a Europa y Asia; asegura que el arte fue la medicina que lo levantó, luego de una enfermedad
Oaxaca en el extranjero, con el pincel de Max SanzOaxaca en el extranjero, con el pincel de Max Sanz

Afirmó que la finalidad central de la exposición es retratar a "los brujos", estas figuras sobre las cuales aún ronda narrativas  en distintos poblados  del país y que forman parte de la cultura popular. 

"Hago una narración donde plasmó el contexto  del país y como en nuestro siglo sigue existiendo está idea del brujo que forma parte del folclor, vale la pena rescatar esta figura y no satanizarla, es un nuevo tema en el arte que se puede explorar" señaló. 

fullsizerender_4.jpg

Afirmó que esta exposición es un esfuerzo para que no sólo  en las galerías se pueda acceder a la producción artística. "Qué el arte venga a recintos gubernamentales también es muy importante", agregó.

La exposición estará disponible del 19 al 22 de junio y fue presentada y organizada por el senador Daniel Ávila Ruíz. 

 

Compartir

Comentarios