En Tuxtepec, cambian cortes de pelo por despensas

A dos semanas del sismo de 8.2 grados Richter que devastó la región del Istmo, sociedad civil de la Cuenca del Papaloapan continúa con el acopio de víveres para apoyar a los damnificados
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
23/09/2017
11:39
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

A dos semanas del sismo de 8.2 grados Richter que devastó la región del Istmo, Oaxaca, sociedad civil en general de la región Cuenca del Papaloapan continúa con el acopio de víveres para apoyar a los damnificados.

Ayer, un grupo de estilistas de la ciudad se reunieron en el malecón de la avenida de Independencia, en el centro de Tuxtepec,  para intercambiar cortés de cabello por despensas.

Poco a poco, las personas respondieron a la convocatoria ciudadana de más de 15 estilistas para sumar esfuerzos y mostrar el apoyo a los oaxaqueños.

ab99bcff-92a7-4f44-99a5-f748d3009707.jpg

En tanto, la comunidad migrante de Memphis, Estados Unidos, a través de Radio Ambiente de esa ciudad y del acopio de periodistas, así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y sociedad civil, donó 90 toldos de víveres para los istmeños.

Integrantes de este centro de acopio en Tuxtepec se trasladaron a la Ciudad de México por la mercancía, para en días siguientes entregarlas a los afectados por el sismo en la comunidad de Unión Hidalgo.

Así también, alumnos y plantilla laboral de los Colegios de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) de los municipios de San José Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Tuxtepec se  han sumado a la causa.

f6b33450-eefa-477a-b5da-cef44a6e280f.jpg

"No nos olvidamos de los hermanos del Istmo", fue el mensaje de los donadores del Cobao número 16 de Vicente Camalote de Acatlán de Pérez Figueroa.

Pastas, frijol, arroz, azúcar, aceite, verduras enlatadas, atún, leche, galletas, papel higiénico y toallas sanitarias, son entre otros los productos de los piquetes de despensas entregadas a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien se encargará de entregarlas.

Compartir

Comentarios