Otorgan “Lunas del Auditorio” a Guelaguetza oaxaqueña

Es la tercera ocasión que la Guelaguetza es nominada y recibe el galardón en la categoría “Danza Tradicional”
Foto: Especial
26/10/2017
08:00
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Por tercera ocasión, las fiestas de la Guelaguetza obtuvieron un galardón de las “Lunas del Auditorio”, reconocimiento a lo mejor del espectáculo en vivo en México, en la categoría de “Danza Tradicional”.

El gobierno estatal informó que el proceso de selección de los ganadores se realizó a través de encuestas al público sobre el impacto de cada espectáculo, considerando aspectos como la calidad artística; además del análisis que realiza un equipo conformado por más de 200 especialistas en el arte y entretenimiento.

Cabe destacar que es la tercera ocasión que la Guelaguetza es nominada y recibe el galardón en la categoría “Danza Tradicional”, como un reconocimiento a lo más destacado de los espectáculos en vivo en el territorio mexicano entre 25 categorías diferentes, detalló.

En un comunicado, expuso que una vez más, “Oaxaca demuestra que lo tiene todo, que es tierra de una inigualable riqueza cultural que traspasa fronteras, reconocida en México y a nivel internacional”. La premiación se efectuó ayer en el Auditorio Nacional, de la ciudad de México.

 

Comentarios