“Roma” regresa a Oaxaca con 4 funciones especiales

El filme de Alfonso Cuarón se proyectó por primera vez en Oaxaca el pasado 15 de noviembre en una función realizada en el teatro “Macedonio Alcalá”, a la cual acudió Yalizta Aparicio
Foto familiar de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio.
27/11/2018
12:43
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La película protagonizada por la oaxaqueña Yalitza Aparicio, “Roma”, volverá a proyectarse en la capital oaxaqueña los próximos 29 y 30 de noviembre, a través de la organización de Oaxaca Cine.

El filme de Alfonso Cuarón se proyectó por primera vez en Oaxaca el pasado 15 de noviembre en una función realizada en el teatro “Macedonio Alcalá”, a la cual acudió Yalizta Aparicio, originaria de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Artículo
Es la estrella del momento por película “Roma”. No se imaginó llegar al cine, le gusta la lectura.
Yalitza Aparicio, de hacer piñatas a actriz en HollywoodYalitza Aparicio, de hacer piñatas a actriz en Hollywood
 
A petición del público oaxaqueño que en aquella ocasión decenas no alcanzaron un espacio en la sala del teatro, Oaxaca Cine anunció cuatro funciones más, las cuales tendrán un costo de acceso de 30 y 20 pesos.

La organización anunció a través de sus redes sociales que la compra de boletos estará limita a dos pases por transacción y función, a fin de que más personas puedan disfrutar el filme que recrea ambientes de principios de la década de los 70 en la ciudad de México.

Video
Yalitza: de Tlaxiaco a Roma, vía Cuarón

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto de 2018, donde ganó el León de Oro y se prevé que en diciembre se lanzada en Netflix, la empresa que compró los derechos.

En los premios Gotha, fue nominada a mejor intérprete revelación 2018, por Yalizta Aparicio. En el Festival Internacional de Cine de Morelia obtuvo Premio a la Excelencia en Creación Cinematográfica. También se estrenó en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; en octubre en el Festival Internacional de Cine de Nueva York.

Comentarios