Engalana CIS número 8 de Zoogocho el GP México 2017

La banda de 36 músicos se trasladó a la capital del país desde el pasado jueves y recibieron un donativo de instrumentos
Compartir
Foto: Especial
29/10/2017
07:00
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La banda del Centro de Integración Social (CIS) número 8 de San Bartolomé Zoogocho interpretó este domingo el Himno Nacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, durante el Gran Premio México 2017.

Tras la participación de Juan Pablo, un alumno de nueve años, en el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, la banda oaxaqueña fue invitada a participar en el Grand Prix, por parte de las fundaciones Citibanamex, Fundación CIE y Fundación Patrimonio Indígena, que preside el cantante Miguel Bosé, quien hace algunos años acudió a San Bartolomé Zoogocho a conocer la labor de maestros y colaboradores en la formación musical de niños y niñas de diversas comunidades de Oaxaca.

La banda de 36 músicos se trasladó a la capital del país desde el pasado jueves por la noche y durante su estancia, además de ensayar e interpretar melodías como la “Canción Mixteca”, acudieron al teatro a disfrutar de la puesta en escena “El Rey León”, cortesía de la Fundación CIE.

Este sábado, los niños y niñas, acompañados de los directores y maestros de la banda, recibieron de Citibanamex un donativo de instrumentos que consta de un juego de campanas tubulares, una marimba de concierto, un saxofón soprano, un xilófono un oboe y un fagot en do. En tanto, Patrimonio Indígena MX equipará un aula de medios para los 120 alumnos del centro oaxaqueño.

Compartir

Comentarios