Regresan los paros de labores en el Hospital Civil de Oaxaca

Se quejan sindicalizados de falta de reactivos químicos y carencia de material en el nosocomio
Foto: Especial
30/07/2018
10:25
Christian Jiménez/ Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” anunciaron a través de la dirigencia sindical de la Subsección 07, adherida a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que el servicio de laboratorio será suspendido este martes.

“Se dejará de brindar atención a más de 400 pacientes programados para la toma y recepción de muestras para su exámenes de laboratorio de la consulta externa, por falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento de las mismas, así como la carencia de material que se requiere para las tomas de las muestras sanguíneas”, indica un comunicado emitido la noche de este lunes.

De acuerdo con la base trabajadora, la escasez de material de trabajo comprende también a material básico como: guantes, cubrebocas, jeringas y agujas, elementales para llevar a cabo su trabajo con medidas de seguridad e higiene y calidad para el paciente.

Lo anterior a pesar de que mediante una licitación pública se otorgó a la empresa DICIMED (CENTRUM) la responsabilidad del suministro del material, con un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual, sin que el contrato se cumpla.

La medida, indicaron, se llevará a cabo para exigir a las autoridades la atención a las peticiones que, de no cumplirse, afectarán la prestación de servicios médicos a la población.

Comentarios