Rechaza Sección 22 aplicación de Nueva Escuela Mexicana en Oaxaca; insiste en el PTEO

Tras reiterar su rechazo a la aplicación del programa, la Sección 22 del SNTE insistió en que el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca sea el eje de la nueva ley educativa de la entidad

Rechaza Sección 22 aplicación de Nueva Escuela Mexicana en Oaxaca; insiste en el PTEO
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 11/12/2022 14:55 Alberto López Morales / Corresponsal Actualizada 14:55

Juchitán, Oax. – Los representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteraron su rechazo a la aplicación del Plan y Programas de Estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los planteles educativos del nivel básico de la entidad oaxaqueña. 

"La NEM no pasará en Oaxaca ya que es una pseudo reforma educativa neoliberal, herencia del anterior sexenio peñista y porque su periodo de pilotaje está inconcluso y enfrenta un amparo constitucional", señaló la Sección 22 del SNTE, que forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en un documento enviado al magisterio oaxaqueño.

Con fecha del 6 de diciembre pasado, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, le envió un oficio al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, para informarle que del 2 al 6 de enero de 2013 se realizará el “Taller intensivo de formación continua para docentes”.

 

 

Los dirigentes del magisterio oaxaqueño llamaron a las bases a permanecer alertas y no acudir a ese taller convocado para docentes, directores y supervisores, sin la presencia del alumnado de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. "Rechazamos la postura unilateral con que se conduce la SEP", refrendó la Sección 22 del SNTE.

En el documento oficial de la SEP, la subsecretaria Martha Velda Hernández Moreno, pide al director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, que difunda la invitación al taller, que forma parte del Plan y Programas de estudio 2022-2023 de la NEM, para que ningún docente, director y supervisor falten a la cita en sus respectivas escuelas.

Tras reiterar su rechazo a la aplicación del Plan y Programas de la NEM, la Sección 22 del SNTE insistió en que el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), sea el eje de la nueva ley educativa  de la entidad oaxaqueña y llamó a los docentes de los once niveles educativos a fortalecer al PTEO desde el Sistema Estatal de Formación Profesional de docentes de Oaxaca.

 

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