Dejan 162 mil turistas derrama de 604 mdp en Oaxaca

La ocupación hotelera alcanzó un 76% en Semana Santa; Huatulco y Puerto Escondido, fueron los lugares más visitados
Compartir
La Secretaría de Turismo estatal informó que las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla fueron de lo más concurrido por los turistas; además se desplegaron unos tres mil elementos de seguridad. Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
08/04/2018
12:10
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

[email protected]

Los diversos destinos turísticos de Oaxaca registraron una alta afluencia de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa; los lugares más concurridos fueron la capital del estado, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.

De acuerdo con reportes preliminares, entre el  26 de marzo y el 1 de abril a estos sitios llegaron 161 mil 948 visitantes, con lo que se registró una ocupación hotelera de 76% y una derrama económica de 604 millones de pesos.

La dependencia detalló que Bahías de Huatulco tuvo un total de 87% de  ocupación, una derrama de 328 millones de pesos y la llegada de 35 mil turistas. Los picos se registraron el jueves y viernes, cuando se llegó al  90%.

En cuanto a la ciudad de Oaxaca, fue visitada por más de 70 mil turista y logró una ocupación promedio de 70%  y 180 millones de pesos en derrama económica.

eh05042018027.jpg

En el caso de Puerto Escondido, se generó una derrama económica estimada de 96 millones de pesos, una ocupación  de 71%  y la visita de 56 mil 515 personas.

En la temporada de Semana Santa, los pueblos de los Valles Centrales y  de otras zonas del estado ofrecieron en distintas ferias sus riquezas gastronómicas y culturales, como fue el caso de la feria de la salchicha en Ejutla de Crespo, la del tejate en San Andrés Huayápam, de la nieve en Tlacolula de Matamoros o la del barro negro en San Bartolo Coyotepec, por citar algunos ejemplos.

La dependencia detalló que las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla, el ahuehuete de El Tule, así como el Centro Histórico fueron los sitios más visitados de la capital oaxaqueña.  

eh05042018028.jpg

Para mantener la tranquilidad en estos destinos los tres niveles de gobierno dispusieron de un operativo de seguridad con unos 3  mil elementos policiacos, que se desplegaron en los principales sitios turísticos.

La secretaría  señaló  que  se han intensificado las acciones de promoción de los destinos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional; ejemplo de ello fue la presencia de la entidad en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, donde se otorgaron distinciones a pueblos mágicos de Oaxaca.

Comentarios