Gestionan vuelo Madrid, España-Bahías de Huatulco

Se pretende potenciar el flujo turístico y económico del estado, beneficiando a prestadores de servicios turísticos de la región de la Costa.
Foto: Especial
13/12/2018
12:15
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El gobierno de Oaxaca busca concretar un vuelo entre Madrid, España, con Bahías de Huatulco, con el propósito de incrementar la afluencia de visitantes a la entidad, así como la derrama turística.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa se reunió en ese país con el presidente ejecutivo de la aerolínea AirEuropa, Juan José Hidalgo, en la cual se abordó la posibilidad del itinerario.

amh_espana_2.jpeg

De concretarse ésta, el gobernador aseguró que se potencializará el flujo turístico y económico del estado, beneficiando a los prestadores de servicios turísticos de la región de la Costa, ya que al captar más visitantes las actividades se incrementarán de manera sustancial, generando con ello más empleos.

Enfatizó que el gobierno de Oaxaca seguirá buscando aliados estratégicos para fortalecer la conectividad con más países para ofrecer una “experiencia única”. Asimismo, mostró su beneplácito por el interés mostrado por los directivos de esta aerolínea, ya que consideran al Estado un lugar ideal para estas estrategias.

Previamente, se reunió con el ministro de fomento del gobierno de España, José Luis Ábalos, a fin de estrechar lazos de cooperación para contribuir en el desarrollo de Oaxaca.

amh_espana_4.jpeg

Murat Hinojosa expuso que este encuentro permitirá concretar alianzas estratégicas que se traduzcan en mejorar las condiciones productivas de la entidad, además de abrir oportunidades de inversión en el estado con el firme compromiso que la presente administración mantendrá un clima propicio para ello como hasta ahora.

Añadió que esta estrategia también será de beneficio para los artesanos y productores de mezcal oaxaqueño, ya que se buscaran espacios para poder comercializar estos productos en tierras lejanas y con ello aportar a la economía de muchas familias.

Comentarios