Promocionan a Oaxaca en feria turística de Madrid

El turismo es una actividad fundamental para la economía de Oaxaca, constituye una de las principales fuentes de ingresos para miles de familias
Compartir
Foto: Especial
17/01/2018
08:49
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de Oaxaca se exponen en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que inició este miércoles en Madrid, España, y culminará el 21 de enero.

A la inauguración acudió el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, quien explicó que en esta importante plataforma se buscará posicionar la marca “Oaxaca lo tiene todo”, que engloba las riquezas que tiene el estado.

“’Oaxaca lo tiene todo’, cuenta con una amplia diversidad biológica y geográfica que abarca playas, bosques y montañas, así como monumentos arqueológicos e históricos a lo largo de su territorio, además de una riqueza gastronómica, artística y cultural sin igual, por lo que se ha situado como uno de los destinos turísticos con mayor potencial en México y el mundo”, afirmó.

amh-fitur_3.jpg

Señaló que el turismo es una actividad fundamental para la economía de Oaxaca, toda vez que constituye una de las principales fuentes de ingresos para miles de familias en la entidad.

Destacó la importancia de participar en la Fitur 2018, que en esta edición albergará a más de 10 mil empresas de 165 países y se darán cita representantes de agencias de viajes, tour operadores, hotelería, restauración y catering, organismos oficiales españoles, oficinas nacionales de turismo, entre otros.

Detalló que al cierre del mes de agosto de 2017, la ocupación hotelera promedio era de 39.8 por ciento, con una estadía de 1.6 días y un gasto promedio diario de mil 718 pesos, resultado de la visita de tres millones 904 mil 939 turistas nacionales e internacionales, lo que produjo una derrama económica cercana a los 11 mil millones de pesos, 9 % más que en 2016.

Asimismo, explicó que Oaxaca cuentan con 28 mil 660 habitaciones de hotel, más de dos mil restaurantes, 4 aeropuertos con vuelos directos a Canadá y Estados Unidos.

 

Compartir

Comentarios