Anuncian Guelaguetza 2018; garantizan seguridad

Prevén derrama económica superior a los 308 millones de pesos para este año
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
18/06/2018
12:41
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Autoridades del gobierno de Oaxaca anunciaron las actividades de las fiestas de la Guelaguetza 2018 y garantizaron seguridad para propios y visitantes; durante los dos Lunes del Cerro, 23 y 30 de julio, prevén una derrama económica superior a los 308 millones de pesos y la afluencia de aproximadamente 114 mil turistas.

Informaron que durante el mes de julio, se desarrollarán más de 100 actividades artísticas y culturales, así como de promoción de los productos que se elaboran en la entidad, como el mezcal, que tendrá su feria, con la participación de unos 150 exponentes.

Titulares de las secretarías de Turismo, de Economía y de las Culturas y las Artes, expusieron que las festividades permitirán intensificar la difusión de la riqueza artesanal, cultural, gastronómica y artística del estado.

El anuncio fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien, ante los “plantones” y paros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como los asesinatos que han ocurrido en el interior del estado, garantizó las condiciones sociales y de seguridad para los turistas y para quienes viven en la entidad.

whatsapp_image_2018-06-18_at_10.41.11.jpeg

En entrevista posterior, dijo que para esas fechas de la Guelaguetza ya hay una ocupación hotelera del 80 por ciento; “estamos muy entusiasmados, Oaxaca es un referente internacional, me parece que esto al final son los mejores argumentos para señalar que el estado sin duda ha recuperado esa esencia, esa vocación turística, le estamos apostando a traer turismo internacional, a incrementar la estancia, estamos convencidos que este año nuestra fiesta será un éxito”.

Con respecto a la protesta de la Sección 22 del SNTE, que este lunes inició su cuarta semana, explicó que su gobierno ha dado puntual respuesta a todas las demandas y confió en que en breve los mentores reanuden labores, una vez que lo autorice su Asamblea Estatal.

Recalcó que más del 90 por ciento de escuelas no han dejado de prestar servicios educativos y es una representación del magisterio la que se encuentra en receso.

Con respecto a las elecciones del 1 de julio, manifestó que hay coordinación con todas las instancias responsables de los comicios y con las dependencias encargadas de la seguridad, a fin de permitir un proceso en paz y garantizar la participación de votantes.

Compartir

Comentarios