Con convite, anuncia Sección 22 su “Guelaguetza magisterial”

Profesores y dirigencia recorren con música y delegaciones folclóricas, calles de la capital
Edwin Hernández
21/07/2018
10:11
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Con marmotas y profesoras ataviadas de los trajes regionales del estado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó este sábado en la capital su convite, que anuncia la edición 13 de la 'Guelaguetza magisterial' en Oaxaca.

Entre cohetes y música de banda, los docentes encabezados por su dirigente sindical, Eloy López Hernández, recorrieron los barrios y las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde reiteraron que la cultura del estado 'no es mercancía'.

photo-2018-07-21-21-58-27.jpg

Como desde hace 13 años, el sindicato llevó a cabo su convite desde la plazuela del Carmen Alto hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde recorrió los barrios de Xochimilco y Jalatlaco.

La “Guelaguetza magisterial” se celebrará el lunes 23 de julio en el estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca a las 10 de la mañana, paralelamente en el auditorio Guelaguetza será el primer Lunes del Cerro, organizada por el gobierno de Oaxaca y donde participarán 30 delegaciones.

photo-2018-07-21-21-58-28.jpg

El sindicato magisterial realiza su Guelaguetza alterna desde hace 13 años, luego del conflicto político y social de 2006 durante el sexenio del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La actividad del magisterio concluyó con un mitin político en el zócalo capitalino.

photo-2018-07-21-21-58-29.jpg

Este sábado también se llevó a cabo el desfile de las delegaciones que participarán en las emisiones de la Guelaguetza del lunes en la rotonda de las Azucenas, el cual fue encabezado por el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Comentarios