Vacaciones de Semana Santa, respiro para la economía oaxaqueña

La Secretaría de Turismo prevé una ocupación hotelera promedio de 66% en la capital, Huatulco y Puerto Escondido
Compartir
Visitantes disfrutan de playas y calles de Oaxaca. Fotos: EDWIN HERNÁNDEZ y ROSELIA CHACA
24/03/2018
04:28
Redacción
Oaxaca
-A +A

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua dejará a Oaxaca una derrama económica de mil 33 millones de pesos y una afluencia de 260 mil visitantes, informó el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo.

Durante las próximas dos semanas se prevé que los hoteles en la capital registren una ocupación del 70 por ciento, mientras que los ubicados en las Bahías de Huatulco, un 87 por ciento y en Puerto Escondido, un 71 por ciento.

Los tres destinos antes mencionados son los favoritos de paseantes nacionales y extranjeros, por su arquitectura e historia, así como bellas playas, de ahí que la ocupación promedio alcance el 66 por ciento.

Aunque durante los próximos 15 días habrá afluencia permanente de paseantes, los días jueves, viernes y sábado de la última semana de marzo, se tendrá la mayor cantidad de visitantes, con una ocupación del 95 por ciento en los tres destinos antes mencionados.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas nacionales, extranjeros y de los propios oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el operativo “Semana Santa 2018”, en el que participan tres mil 500 elementos, quienes resguardarán carreteras y destinos de playa.

Así también, este sábado se inauguró en el andador “Macedonio Alcalá”, la “Expo Venta Artesanal”, en la que participan 160 maestros cuyo trabajo busca difundir la diversidad y riqueza de Oaxaca. La actividad permanecerá hasta el próximo 6 de abril.

Compartir

Comentarios