“Buen Fin será clave en la reactivación económica”; Canaco llaman a clientes a planificar compras

Juan Pablo Guzmám, titular de la Secretaría de Economía, llamó a los oaxaqueños a que acudan a realizar sus compras de manera ordenada aprovechando que el periodo de ofertas que será del 9 al 20 de noviembre.

“Buen Fin será clave en la reactivación económica”; Canaco llaman a clientes a planificar compras
Foto: Edwin Hernández
Cartera 06/11/2020 15:03 Fernando Miranda Actualizada 15:04

Oaxaca de Juárez.— Con la advertencia a los negocios de que este será un Buen Fin 2020 “diferente”, ante la emergencia sanitaria que representa la pandemia de Covid-19, este viernes Juan Pablo Guzmán Cobián, titular de la Secretaría de Economía del gobierno de Oaxaca, dio el banderazo para el arranque de este periodo de descuentos que este año durará 12 días

El funcionario también llamó a todos los oaxaqueños que acudan a realizar sus compras de manera ordenada, y los invitó a planificar sus compras, aprovechando que en esta ocasión las ofertas se extenderán oficialmente desde el 9 y hasta el 20 de noviembre.    

“Los negocios deben ser sabedores de que este Buen Fin será muy diferente, tiene más días, lo que da más oportunidades a todas las personas a que puedan asistir de manera más ordenada. Se puede planificar, ir con tiempo. Los oaxaqueños ya esperamos esta fecha con ansia, quizá requerimos algo de la casa y hay verdaderos ahorros por las promociones que tienen los negocios en estas fechas”, declaró en conferencia de prensa. 

De acuerdo con Guzmán Cobián, esta fecha es de gran relevancia para el sector comercio, que representa más de 40% de las actividades económicas en el estado. “Esto en definitiva nos ayuda a reactivar la economía, pero consumamos local. Vayamos a estos comercios de la entidad que en esta época de Covid, en la que la economía global está fracturada, apoyemos a nuestros comerciantes locales”, invitó. 

También pidió a los oaxaqueños hacer compras responsables, que sólo asistan las personas indispensables, sólo las que van a efectuar la compra, para así minimizar el riesgo de contagio. Pidió usar el cubrebocas en todo momento, y a los negocios no sobrepasar el aforo máximo permitido. 

“Respetemos todas las medidas que hemos aprendido a realizar de manera responsable durante estos meses. A los ciudadanos, que vayan a hacer los gastos que requieran, que aprovechen estos descuentos de manera muy responsable (…) Son 12 días de oportunidades para que lo que compremos lo hagamos a un precio menor”, dijo. 

De acuerdo con Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Oaxaca, esta décima edición del Buen Fin será vital en la recuperación económica del país, y señaló que los empresarios presentarán una alta oferta de bienes y servicios a precios mucho más bajos que el resto del año. 

“La edición 2020 del Buen Fin será un gran apoyo para la reactivación económica de las empresas mexicanas, al permitir, por medio de un incremento en el consumo responsable, del en beneficio de las familias, la recuperación de las empresas y los empleos que se perdieron a causa de la pandemia”, señaló. 

Gutiérrez Jiménez aseguró que con esta estrategia se busca apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa a participar en la recuperación económica del país, y afirmó que la iniciativa privada cumplirá con su compromiso de observar los protocolos sanitarios y ofreciendo “los mejores descuentos, promociones y calidad en productos”. 

También dijo que si las autoridades garantizan el cumplimiento normativo y la seguridad, y si los ciudadanos acuden con responsabilidad a los establecimientos, ajustándose a su presupuesto y comprando lo que realmente necesitan, el Buen Fin será un éxito. 

Agregó que este año aumentó la oferta de productos y servicios, así como el número de empresas participantes, y resaltó el uso de plataformas digitales, que facilitará las compras sin necesidad de acudir a los establecimientos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo