Crecen exportaciones de mezcal de Oaxaca a China; la meta es enviar botellas de 35 marcas

Hasta ahora se han logrado enviar 1 mil 60 botellas de 12 marcas diferentes en 2021, en una primera etapa

Foto: Cortesía
Cartera 24/11/2021 18:28 Redacción Actualizada 18:28

Oaxaca de Juárez.- El secretario de Economía del estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, afirmó que luego de iniciar exportaciones de mezcal oaxaqueño a China, se han logrado enviar 1 mil 60 botellas de 12 marcas diferentes en 2021, en una primera etapa.

Guzmán Cobián dijo que esto se debe a que la bebida tradicional ha logrado posicionarse como uno de los licores artesanales con mayor demanda creciente en los mercados mundiales, alcanzando un crecimiento sin precedentes.

“La comercialización del mezcal de Oaxaca en China es producto de los más recientes proyectos de atracción de inversión para el estado, entre el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y la asociación de PTG Food y LGS Trading”, dijo el secretario de Economía del estado.

Dijo que el próximo envío será de 960 botellas, alcanzando así las 35 marcas oaxaqueñas de mezcal beneficiadas con esta importante relación comercial.

Recordó que el mezcal oaxaqueño se ha convertido en una bebida popular alrededor del mundo, ya que se exporta a 68 países, entre ellos Estados Unidos, España, Canadá, Francia, Australia e Inglaterra.

La producción del mezcal es una actividad económica de la que dependen más de 48 mil familias oaxaqueñas que viven en comunidades rurales e indígenas, mismas que producen el 90% del mezcal que se genera en el país.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo