Es Oaxaca sede de congreso internacional de gastronomía

Estudiantes de la carrera de Gastronomía podrán enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas a través de ponencias y demostraciones de expertos locales, nacionales y extranjeros

Foto: Especial
Ciencia y Tecnología 08/03/2018 19:36 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:36

Desde este miércoles, la ciudad de Oaxaca es sede del Congreso Internacional de Gastronomía 2018, en que participan cocineras tradicionales de la entidad y del país invitado, Panamá, además de reconocidos especialistas del país.

Las actividades son organizadas por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y culminan mañana, lapso en que los estudiantes de la carrera de Gastronomía podrán enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas a través de ponencias y demostraciones de expertos locales, nacionales y extranjeros en importantes temas para su desarrollo profesional.

Entre los ponentes se encuentran la periodista Karla Rivera, el chef repostero Iván Trejo, quien trata el tema de tendencia y técnicas; el coach Marco Ayuso, con la conferencia “Dedícate a lo que te apasiona”; el doctor Alberto P. de Legarreta, quien versa sobre el patrimonio de la gastronomía en México.

Participan asimismo los chefs oaxaqueños Josefina López y Manuel Baños, el destacado chef joven Óscar Casimiro cuya cocina ha recorrido el mundo; Irving Camacho quién compartirá temas gerenciales, y el reconocido chef Pablo Salas.

Como invitados se encuentran también los ponentes Chemmy Taylor y Hernán Correa, provenientes de Panamá.

Ayer durante la inauguración, la rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, invitó a los universitarios a prepararse para enfrentar los grandes retos de la gastronomía sustentable y ser promotores de nuestra cultura oaxaqueña.

 

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo