Es Oaxaca sede de congreso internacional de gastronomía

Estudiantes de la carrera de Gastronomía podrán enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas a través de ponencias y demostraciones de expertos locales, nacionales y extranjeros

Foto: Especial
Ciencia y Tecnología 08/03/2018 19:36 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:36

Desde este miércoles, la ciudad de Oaxaca es sede del Congreso Internacional de Gastronomía 2018, en que participan cocineras tradicionales de la entidad y del país invitado, Panamá, además de reconocidos especialistas del país.

Las actividades son organizadas por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y culminan mañana, lapso en que los estudiantes de la carrera de Gastronomía podrán enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas a través de ponencias y demostraciones de expertos locales, nacionales y extranjeros en importantes temas para su desarrollo profesional.

Entre los ponentes se encuentran la periodista Karla Rivera, el chef repostero Iván Trejo, quien trata el tema de tendencia y técnicas; el coach Marco Ayuso, con la conferencia “Dedícate a lo que te apasiona”; el doctor Alberto P. de Legarreta, quien versa sobre el patrimonio de la gastronomía en México.

Participan asimismo los chefs oaxaqueños Josefina López y Manuel Baños, el destacado chef joven Óscar Casimiro cuya cocina ha recorrido el mundo; Irving Camacho quién compartirá temas gerenciales, y el reconocido chef Pablo Salas.

Como invitados se encuentran también los ponentes Chemmy Taylor y Hernán Correa, provenientes de Panamá.

Ayer durante la inauguración, la rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, invitó a los universitarios a prepararse para enfrentar los grandes retos de la gastronomía sustentable y ser promotores de nuestra cultura oaxaqueña.

 

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo