Bajo Reserva Oaxaca

Sigue tormenta para edil de Santa Lucía del Camino 

A quien le llueve sobre mojado, nos cuentan, es al edil morenista de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, pues a los señalamientos por corrupción esta semana se sumó la sentencia de un tribunal federal de que don Dante ejerció violencia política contra la regidora Nallely Ortiz, pues la trató de forma misógina cuando le reclamó que no convocara a sesión de Cabildo.  Para colmo, todo mundo lo señaló por la muerte de Antonio Pacheco, también regidor, quien falleció con síntomas de Covid-19, pues sus detractores aseguran que lo obligó a andar repartiendo apoyos cual si fuera campaña, lo que él no se ha cansado de negar. ¿Le creerán? 

whatsapp_image_2020-06-08_at_14.37.44.jpeg

Se suben al ring para defender a edil capitalino 

Otro que anda en apuros, y mejor le sacó la vuelta a los dimes y diretes, fue Oswaldo García Jarquín, alcalde capitalino, luego de que la diputada federal Alejandra García le reclamara por no invertir para proteger a los policías municipales del coronavirus. Lo que nadie esperaba es que don Oswaldo guardara silencio y mejor  se subiera a defenderlo Aquileo Sánchez, director de Seguridad Pública, quien acusó a la panista de estar detrás de las inconformidades de los uniformados. ¡Qué tal!

whatsapp_image_2020-06-08_at_14.41.01.jpeg

Periodistas, daño colateral en Salina Cruz

Y para terminar con esta semana negra para los ediles, nos cuentan que a quien le fue peor de todos es al morenista Juan Carlos Atecas Altamirano, presidente municipal del puerto de Salina Cruz, pues tras varios días de especulación, confirmó que resultó positivo a Covid-19, por lo que se aislaría y trabajaría desde casa. Lo que don Juan Carlos no mencionó fue que también tuvo que ponerse en cuarentena a un grupo completo de periodistas que cubrían las conferencias que el munícipe se empeñaba en dar.

whatsapp_image_2020-06-08_at_14.41.15.jpeg

Comentarios