Bancada de Morena termina del chongo
Bancada de Morena termina del chongo
A punto de que termine el periodo de dos años de la 63 Legislatura del Congreso estatal, nos cuentan que la bancada de Morena terminó fracturada y del chongo. Nos recuerdan que pese a ser la segunda fuerza política y pasar de ocho a 12 diputados, no logró la unidad. A los señalamientos contra su primer coordinador, Irineo Molina Espinosa, que se fue de diputado federal en abril bajo sospechas de “concertacesiones” con el gobierno, se suman las acusaciones contra Paola Gutiérrez, quien suplió a don Irineo, y a quien hoy sus compañeros piden su renuncia y la acusan de opacidad. En los pasillos legislativos, nos dicen, se preguntan si será un mal augurio ahora que tendrán mayoría.
¿Seguirá la “guerra del mezcal”?
Nos cuentan que la disputa entre las entidades que ostentan la denominación de origen del mezcal no parece tener resolución a la vista, lo anterior luego de que Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, se subiera al ring y asegurara que su estado sí cumplió con todos los requísitos. Con don Martín, nos señalan, ya son dos los gobernadores que le entran a la contienda luego que Alejandro Murat tomara la iniciativa en la CDMX.
Piden cabeza de la delegada de la Profeco
Quien no sabe dónde meter la cara de verguenza, nos platican, es Rebeca Cervantes Navarro, delegada federal de la Profeco, pues tras organizar la tradicional feria del regreso a clases, donde se ofertan útiles escolares a precios accesibles, los comerciantes se le fueron encima. Nos explican que quienes participaron en la venta denunciaron a doña Rebeca por cobrarles ocho mil pesos por local; acusaciones que terminaron con la petición de su renuncia y casi llegan a los mochilazos. ¡Auch!