Congreso de Oaxaca, sin pies ni cabeza
Congreso de Oaxaca, sin pies ni cabeza
Mientras la fracción parlamentaria de Morena sigue dividida, nos dicen que el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño (PT), ha sido señalado de apoyar al grupo que respalda a la coordinadora Laura Estrada, fomentando aún más el encono entre los morenistas. Además, nos hacen saber, el pasado miércoles recibió rechiflas y críticas por no turnar el orden del día a los diputados, dejando entrever su inexperiencia legislativa. Al parecer, nos cuentan, ni con la ayuda del Oficial Mayor, Igmar Matus —quien pese a ser priísta está muy cerca de él— logra poner orden y dirección en el nuevo Congreso. ¡Auch!
En la Sedena, ¿los mejores constructores?
El viernes se inauguró en Juchitán el hospital que resultó dañado en su totalidad por los sismos de 2017. La obra, nos platican, fue terminada en un año y estuvo a cargo de la Sedena, que también retomó la conclusión de otro hospital en San Bartolo Coyotepec, y que luego de 10 años será terminado en breve. Por eso, nos dicen, ya se escucha decir a los oaxaqueños que mejor les den a ellos todas las obras porque la Secretaría de las Infraestructuras, a cargo de Fabián Herrera, nada más no da una.
Se destapan dos para la Secretaría de Movilidad
Nos informan que hay varios políticos que están en plena promoción ante posibles cambios en la Secretaría de Movilidad, uno es Francisco García López, quien busca regresar como cabeza de esa dependencia, y la otra es Mariana Nassar Piñeyro, ex secretaria general del PRI y ex directora del DIF, quien se ha visto muy activa, ¿para qué lado se moverá la balanza?