El berrinche de un diputado tricolor
El berrinche de un diputado tricolor
Desde los pasillos legislativos nos comentan que el nombre que anduvo en boca de todos esta semana fue el del diputado priista Gustavo Díaz Sánchez, pues nos dicen que, casi casi, hizo berrinche. Nos explican que todo comenzó porque en el Congreso de Oaxaca ya se estaba haciendo costumbre eso de iniciar con retraso las sesiones, por lo que el miércoles pasado el petista César Morales Niño propuso descontar el día a faltistas o a quienes abandonaran el recinto. Al parecer, la pedrada le cayó a don Gustavo, pues nos platican que de inmediato reprochó la medida, dijo que era una arbitrariedad y hasta amenazó con declararse independiente si su bancada apoyaba el descuento. ¡Ups!
¿Empezará de cero la Alerta de Género?
Gran reto, nos hacen ver, es el que enfrenta Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, luego que un juez dictaminó que debe replantearse la Alerta de Violencia de Género que se emitió para Oaxaca, pues no cumple con criterios básicos. Nos explican que a doña Ana le ha costado que los muncipios acaten la medida, por lo que habrá que ver si se retoman los avances o habrá que empezar de cero.
Funcionaria peca de discreción
Y quien acumuló críticas esta semana, nos dicen, es Ana Cecilia Ruiz, directora de Economía del ayuntamiento capitalino, pues ni bien cumplió tres meses en el cargo y ya se fue a pasear a Washington, con el argumento de una reunión de negocios y emprendimiento. El viaje no habría llamado la atención si no fuera porque doña Ana se negó a decir en cuánto salió el paseito.