Exhiben a diputado federal por pedir “moches”
Exhiben a diputado federal por pedir “moches”
Nos cuentan que al diputado federal Carol Antonio Altamirano (Morena), sus paisanos del Istmo no lo pueden ver ni en pintura y esta semana lo exhibieron por pedir “moches” para la realización de obra pública. Nos explican que durante un bloqueo en Xadani, una de las peticiones de los inconformes fue que el legislador “saque las manos” de la pavimentación de una carretera. El más molesto, nos dicen, era el edil Hermenegildo Santiago, quien acusó que don Carol pretendía que su constructora realizara los trabajos “porque él gestionó el recurso”. Al parecer, nos señalan, la cuarta transformación aún no tiene fecha en Oaxaca.
Falso futbolista, hijo de ex candidato de Morena
Otro morenista que no salió bien parado esta semana fue Nivardo Rodríguez, quien en 2016 contendió por una diputación local que finalmente no ganó. Resulta que su hijo Dionicio Farid acaparó todos los reflectores por simular una exitosa carrera como futbolista de las fuerzas básicas de la Juventus, en Italia. El colmo, nos platican, fue que don Nivardo no sólo sabía del teatrito de su vástago, sino que incluso lo acompañaba a los eventos donde lucraba por contar sobre su fama. ¡Tssss!
¿Intereses partidistas en tribunal electoral?
Pero no todo fue malo para el partido de AMLO, pues el Tribunal Electoral de la Federación le regresó a Morena las 7 diputaciones pluris que el tribunal de Oaxaca le había arrebatado. Nos dicen que no ha sido el único fallo del TEEO que ha sido enmendado, por lo que algunos se preguntan si habrá algún interés partidista tras los continuos sesgos en sus sentencias.