¿Funcionario presume trabajo ajeno?

Bajo Reserva Oaxaca

¿Funcionario presume trabajo ajeno?

Esta semana, nos cuentan, dos funcionarios del gobierno estatal acapararon los reflectores, pues a través de las redes sociales se disputan el crédito por labores de saneamiento realizadas en el cerro del Fortín de la capital. Todo inició, nos explican, cuando José Luis Calvo, secretario del Medio Ambiente, presumió los trabajos en su perfil de Twitter, a lo que inmediatamente le respondió Alfredo Aarón Juárez, director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo): “Secretario, considero importante comentar que en esta actividad participaron 10 brigadistas de la Coesfo y sólo 2 de Semaedeso”… El asunto, nos dicen, no pasó desapercibido y usuarios aseguraron que se trata de “dos calvos peleando por un peine”. ¡Ups!

Responsable de la SCT, preocupado por el qué dirán

Otro que parece muy atento al qué dirán, nos señalan, es José Luis Chida Pardo, encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca, pues en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, montó lo necesario para hacer ver que se trabaja en las carreteras y supercarreteras, entre ellas la del Istmo, obra que lleva parada varios años. El colmo, nos dicen, es que nada ha dicho del asesinato de dos empleados de la dependencia, Chida Pardo, nos agregan, tiene varios señalamientos de corrupción, pero bajo el frase de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, se siente seguro que no será tocado ni con el pétalo de una investigación.

Edil morenista coquetea con el PT

Y quien está bajo la mira de su partido es Dante Montaño, edil morenista de Santa Lucía del Camino, y a quien le ha dado por cobijar a recomendados del diputado federal Benjamín Robles Montoya, del PT. El susodicho es Rogelio Rodríguez, quien metió a laborar al municipio y a su esposa; para colmo, su jefe de comunicación social, Iván Terrazas, fue señalado de agredir a su ex pareja; por lo pronto, nos añaden, los de Morena ya ven con suspicacias al edil que sólo tiene ojos en su mentor Robles, ante el pleito interno de los morenistas. ¿O don Dante pensará bajarse de la Cuarta Transformación?

 

Comentarios