Góber de Oaxaca exige disculpa pública
Góber de Oaxaca exige disculpa pública
Nos cuentan que luego de mucho tiempo fuera del radar, el aliancista Gabriel Quadri logró lo que pocos: unir a políticos de todos los colores... pero en su contra. Nos explican que el ex candidato presidencial tuiteó el viernes que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”. El comentario desató una avalancha de críticas de parte de gobernantes, dirigentes partidistas y líderes sociales. Uno de los más enérgicos, nos indican, fue el gobernador Alejandro Murat, quien también en Twitter calificó de “lamentable y ofensivo” el comentario y exigió una disculpa pública, postura que respaldaron miles de oaxaqueños.
Presidenta del Poder judicial no da el ejemplo
Quien parece no compartir los ideales de la austeridad, nos cuentan, es María Eugenia Villanueva, pues a poco más de un mes de asumir la presidencia del Poder Judicial se aumentó el sueldo 15%, por lo que ganará más de 300 mil pesos brutos mensuales. El colmo, nos dicen, fue que doña Maria Eugenia giró un oficio a magistrados y jueces avisando que ellos no tendrán incremento salarial. ¿Y eso de predicar con el ejemplo?
Queda un ex priísta al frente de Liconsa
En otra de esas piedritas de la Cuarta Transformación, nos comentan que Jorge Bustamante, ex priísta con 30 años de militancia, fue quien quedó al frente de Liconsa en la entidad. Nos recuerdan que el ahora delegado es célebre porque cuando fue funcionario de Diódoro Carrasco mandó traer arena de Puerto Escondido para armarse una cancha de voleibol playero.