Presidente del INE se dice muy atento con la prensa

Bajo Reserva Oaxaca

Presidente del INE se dice muy  atento con la prensa

Nos cuentan que ni porque  tiene todos los reflectores encima, el presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, Édgar Humberto Arias, ha logrado entenderse con la prensa. El último desencuentro, nos platican, se dio porque  en la recta final del proceso electoral don Édgar rentó salones de un hotel de lujo para sesionar, y cuando los medios de comunicación le cuestionaron el costo y la razón de ese gasto se excusó diciendo que se habían rentado por cuestiones de seguridad y para dar facilidades a quienes cubren el proceso. El detalle, no indican, es que los periodistas agradecerían más que el consejero informara las actividades del órgano o  que les permitiera  asistir a  las sesiones, a las que nunca los convocaba.     

 ¿Y el presidente de la Mesa Directiva?

En receso y a punto de concluir la 63 Legislatura, nos exponen que fue extraña la ausencia del presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, en actos proselitistas de Morena, su nuevo partido donde  fue un fichaje de alto perfil.   Quizá, nos relatan, el ex perredista  está enojado porque no amarró ningún otro cargo político y tampoco le permitieron buscar la reelección como diputado. ¿Se arrepentirá del cambio de colores?

Anuar Mafud ataja con sonrisas las protestas

Luego de tanta  protesta social, que ya   raya en el vandalismo, nos comentan que estos días el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, anda en boca de todos. La razón, nos explican, se debe a que causó extrañeza verlo posar sonriente para la foto con habitantes de la Sierra Sur que dos días antes habían causado terror en la capital a punta de actos violentos, como destrucción de cámaras de vigilancia. A pesar de ello, nos cuentan que don Héctor les dio una palmadita y los mandó de regreso hacia sus comunidades sin siquiera un jalón de orejas.    

 

Comentarios