¿Qué dice Morena ante acusaciones de “moches”?
¿Qué dice Morena ante acusaciones de “moches”?
Desde el Congreso de Oaxaca nos cuentan que aunque los diputados pensaban terminar el año en un ambiente de paz y concordia, y hasta aprobaron sin objeción el Presupuesto de Egresos 2019 que presentó el Ejecutivo estatal, un compañero les tiró sus planes. Nos señalan que fue Fabrizio Díaz, del PES, quien rompió la armonía al acusar a los 26 morenistas y sus aliados de pactar con el PRI para la aprobación del paquete presupuestal, eso sí con el reparto previo de 808 millones de pesos “para obras”, que se etiquetaron a discreción. Ante las acusaciones, el diputado Pavel Meléndez salió a dar la cara por un grupo de 10 legisladores, pero Laura Estrada, la coordinadora de Morena, prefirió guardar silencio.
Edil capitalino sale por la puerta trasera
Más de una ceja se ha levantado en la capital oaxaqueña luego que presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, dejó el barco cinco días antes de que terminara su periodo. Nos comentan que el edil pidió “permiso” para ausentarse del cargo hasta el 31 de diciembre, su último día de mandato, y con ello se libró de asistir a la entrega del poder al morenista Oswaldo García Jarquín. ¿Por qué tanta prisa don José Antonio?
Los pendientes de Gloria Sánchez en Juchitán
Y otra que dejó la tarea a medio hacer, nos dicen, fue Gloria Sánchez, ahora ex alcaldesa de Juchitán que saltó como diputada a la 64 Legislatura. Nos explican que además de dejar la ciudad en ruinas tras los sismos, y con una crisis de seguridad, también heredó observaciones por más de 156 millones de pesos, mismas que deben aclararse en menos de 30 días. ¡Ups!