Relevo “opaco” en el Instituto de Transparencia
Relevo “opaco” en el Instituto de Transparencia
Más de una ceja se ha levantado en Oaxaca luego del cambio de titular del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, que no se dio precisamente con transparencia. Nos cuentan que el pasado martes se renovó la presidencia de dicho órgano, tras finalizar el periodo de Abraham Soriano, pero en lugar de que subiera el consejero Juan Gómez Pérez, como correspondía, según la rotación entre los tres integrantes que marca el acuerdo interno, le tocó repetir al priísta Francisco Álvarez, quien ya lo había presidido en la época de Gabino Cué. Desde el interior del instituto nos dicen que, para quienes temen que se filtre “información sensible” de pasadas administraciones, es casi un regalo que frenen a don Juan y a su campaña de cero opacidad.
Revive pleito entre Fraguas y Villacaña
Nos comentan que esta semana el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, causó expectación entre propios y extraños, pues le mandó un enigmático mensaje al senador suplente electo Javier Villacaña, su eterno adversario. Nos explican que ante reporteros el munícipe señaló: “Creo que Javier tuvo la inmadurez de no saber crecer adecuadamente; seguramente, no volveremos a ser amigos”. ¿Resucitará el pleito?
Diputado federal electo... ¿aspira a gubernatura?
Quien no pierde el tiempo, nos señalan, es Benjamín Robles Montoya (PT), quien ni bien deja el Senado y ya prepara la mudanza para asumir una diputación federal. Pero, como si el nuevo cargo le supiera a poco, nos comparten que don Benjamín ya también se anda promocionando en la radio, donde se anuncia como “amigo del pueblo” y “solucionador de todos los males”. ¿Tan pronto busca la gubernatura?, se preguntan en la entidad.