Ricardo Monreal, el cuñado incómodo
Ricardo Monreal, el cuñado incómodo
Nos cuentan que al consejero del IEEPCO, Gerardo García Marroquín, le costó y caro, ser cuñado del senador morenista Ricardo Monreal, pues el parentesco le tumbó sus aspiraciones de ser designado magistrado electoral. Nos explican que el pasado 13 de noviembre el Senado eligió a los magistrados para varias entidades del país y aunque en el caso de Oaxaca el perfilado era don Gerardo, Monreal tuvo que reconocer el día de la sesión que éste es esposo de su hermana María del Refugio, por lo que existía un conflicto de intereses. Al final, nos señalan que la ganona fue la ahora magistrada Elizabeth Bautista Velasco, con mucha menor experiencia en estos temas, pero sin parentescos incómodos. ¡Auch!
En el PRI todavía rezongan
Al parecer, nos platican, los priístas no han caído en cuenta que por primera vez serán minoría en el congreso local, pues además de su berrinche porque no les dieron la Mesa Directiva, su coordinador, Alejandro Avilés, responde en tono burlón cuando le cuestionan cómo frenará la aplanadora morenista con sólo seis diputados, a lo que replica “al rato me va a pasar encima una morena”. ¿De ese nivel será la oposición?, se preguntan.
Morenistas arrancan con el pie izquierdo
Y, nos indican, los conflictos tras la instalación de la 64 Legislatura aún no se acaban y son los morenistas quienes siguen con el pleito por la coordinación de su bancada, que recayó en Laura Estrada. Nos dicen que todavía este jueves una fracción acusó de “vendidos al PRI” a quienes no aceptan la designación de doña Laura. ¡Lo bueno que la unidad era uno de sus objetivos!