“El deporte cambió mi vida y me ayudó a superar discapacidad”

La delegación de atletas paralímpicos fue abanderada este día por la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat previo a la competencia a realizarse en Colima

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Deportes 02/08/2017 15:10 Evlin Aragón Oaxaca Actualizada 13:53

"El deporte cambió mi vida, no sólo me ha ayudado a superar mi discapacidad, sino que me ha dado grandes satisfacciones personales, al conseguir reconocimiento a nivel nacional", expresa Flor Cecilia López López, quien a sus 17 años representará a Oaxaca en las disciplinas de lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Ella, como otros 10 deportistas paralímpicos de la entidad, buscan repetir la hazaña de hace un año y conseguir una medalla en la justa nacional que se llevará a cabo en Colima durante este mes de agosto.

Y es que este miércoles la delegación de atletas fue abanderada por la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, quien estuvo acompañada de la directora de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze, entre otros funcionarios.

abanderamiento_paralimpicos_dif_7.jpg

Durante el encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno en la capital, la esposa del gobernador Alejandro Murat, reconoció la fuerza de cada uno de los deportistas, que demuestran día a día que nada en la vida es imposible y que los límites son autoimpuestos por cada persona.

En su mensaje, exhortó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo y representar de forma digna a la entidad oaxaqueña; como incentivo, dio a conocer que quienes obtengan medalla paralímpica, recibirán un reconocimiento económico por parte del Gobierno del Estado, al igual que los atletas "convencionales".

Recurso que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano será histórico, ya que serán 25 mil pesos para la medalla oro, 20 mil para la de plata y 15 mil para la de bronce, anuncio que fue aplaudido por la delegación de deportistas presentes.

Finalmente, Ivette Morán se comprometió a seguir haciendo política social inclusiva en beneficio de las personas que cuentan con alguna discapacidad, particularmente de aquellas que dan el doble de esfuerzo en una justa deportiva de alto nivel, como la que se llevará a cabo en el estado de Colima en próximos días.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo