Por avistamiento de un tiburón, suspenden nacionales de surf

Bomberos y salvavidas acudieron a ahuyentar al animal

Foto: Especial
Deportes 04/11/2019 13:50 Redacción Oaxaca Actualizada 18:35

Pasado el mediodía de este lunes, los  Juegos Nacionales de Surf, con sede de Zipolite fueron suspendidos tras el avistamiento de un tiburón.

Tras los hechos, el cuerpo de bomberos de la localidad costeña y salvavidas, ahuyentaron al tiburón para poder continuar con las actividades que concluyeron con la ronda de finales de tres modalidades de este deporte en las diferentes categorías, en las que representantes de varios estados lograron subirse a lo más alto del podio.

Tras la ronda de semifinales y finales, se realizó la premiación de los primeros lugares, contando con la presencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien además dio por terminada la competencia que forma parte del Festival Internacional de Surf Oaxaca 2019.

cecude_03.jpg
Foto: Cortesía CECUDE

Los estados de Oaxaca, Sinaloa y Baja California se repartieron los primeros lugares de la modalidad Bodyboard,  Dropknee y Skimboard, que incluyeron a la rama varonil y femenil en divisiones infantiles, hasta Máster.

La premiación la encabezó Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; autoridades de San Pedro Pochutla así como el presidente de la Federación Mexicana de Surfing (Femexsurf), Gerardo Lagunes, felicitaron a los tres primeros lugares de cada división.

Inician las acciones en Puerto Angelito

La actividad de los Juegos Nacionales de Surf arrancó en la sede de Puerto Angelito con el stand up paddle, la cual consiste en remar de pie sobra la tabla a una distancia de 200 metros mar adentro y hasta la orilla, donde los dos primeros de cada hit pasan a la siguiente ronda.

En la primera jornada, que arrancó a las 16:00 horas, se realizaron hits de la categoría Libre en ambas ramas, mientras que para este lunes se realizará el resto de hits eliminatorios, además se pondrá en marcha la Infantil y Máster.

La competencia se pretende que culmine el miércoles con los campeones de cada división, pues por el número de participantes las jornadas serán largas con duración de varias horas.

cecude_08.jpg
Foto: Cortesía CECUDE

En Zicatela habrá campeones este lunes

En la playa Zicatela, en Puerto Escondido, se realizó la inauguración oficial del evento, que se llevó a cabo en la modalidad de tabla corta y larga, encabezada por la directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze; quien estuvo acompañada también por el presidente de la Femexsurf, Gerardo Lagunes, así como representantes de la Policía Vial, Policía Estatal, Federal y Secretaría de Marina, además del presidente municipal de Santa María Colotepec, Valentín Hernández.

La Directora de la Cecude se encargó de brindar la bienvenida a todos los asistentes a nombre del Gobierno del estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, además, deseó que todos los estados tengan éxito en sus competencias y que su estancia en Oaxaca sea de lo más agradable.

cecude_02.jpg
Foto: Cortesía CECUDE

La modalidad de tabla larga y corta del surf que se realiza en Zicatela cumplió este domingo su tercera jornada, donde los hits eliminatorios quedaron atrás y para este lunes se realizará la ronda semifinal y las finales, para enseguida hacer la premiación del evento estrella de los Juegos Nacionales de Surf 2019.

En el tercer día de acciones, los hits de la división "Libre" subieron de tono con los mejores exponentes que van quedando después de las eliminatorias, por lo que este lunes se garantiza la participación de los mejores surfistas de diferentes estados, quienes buscarán quedarse como campeones nacionales.

El evento de Zicatela es una parada obligatoria para los surfistas que quieren ir al Mundial de la especialidad, pues deberán quedar en buen lugar para poder sumar los puntos necesarios que les permitan la clasificación a tan importante evento.

cecude_07.jpg
Foto: Cortesía CECUDE

      —También te interesará:

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo