Alebrijes pide un voto de confianza a la afición

Oaxaca se impuso de visitante y está cerca de llevarse el medio boleto para el Ascenso del futbol mexicano

Foto: Fernando Miranda
Deportes 05/12/2019 21:38 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 21:38

En el estadio de los Alebrijes, ubicado en el Istituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se afinan los últimos detalles para recibir lo que será su primera final desde que el equipo renació con el nombre de estas figuras fantásticas. 

Mientras por aquí y por allá dan las últimas manos de pintura, la escuadra oaxaqueña comienza su entrenamiento de cara al partido que les pondría un pie en primera división.

whatsapp_image_2019-12-05_at_19.03.57.jpeg
Foto: Edwin Hernández

Con un resultado de 3 a 1 contra el Atlético de Zacatepec en el partido de ida, los oaxaqueños llegan con las expectativas de hacerse con la copa del Ascenso BBVA MX Apertura 2019, si logran coronarse también en el partido de vuelta. En casa, todo está listo: estadio y escuadra. 

"Estamos contentos, motivados, listos para que empiece esto y levantar la copa", dice a EL UNIVERSAL Diego Jiménez, uno de los principales del equipo. 

Aunque se dicen consientes de que el ascenso no solo depende de sus esfuerzos en la cancha, y que podría no concretarse por la certificación, los jugadores aseguran que están concentrados en ganar en casa y darle este triunfo a la afición 

"El equipo está motivado. Sabe lo que se está jugando, eso es lo importante. Tenemos que estar bien metidos, es el último partido, hay que dar todo de cada quien, sacar un triunfo aquí en casa para la afición y levantar la copa", asegura.

El goleador tiene claro que el único resultado aceptable es ganar la final. Dice que se ha trabajado mucho en ello como para perder a un paso de alcanzar la meta. El reto de todo el equipo, reitera, es llevarse la copa. 

Javier Ledesma, el capitán del equipo, tampoco está confiado. Asegura que no considera que sean los favoritos y que se trata de un capítulo nuevo. 

"Mañana es un partidos nuevo, es otro capítulo y hay que enfrentarlo como tal. Vamos cero cero y hay que salir a ganar como hicimos toda la temporada aquí de locales".

Sobre la certificación y la revisión que está pendiente para los primeros meses de 2020, el capitán asegura que la escuadra hará lo que le toca, que es llevarse la copa del apertura. 

"Nosotros vamos por todo. Lo que nos corresponde es ganar en la cancha. Lo demás que se encargue la gente que lo tiene que hacer. Tenemos que ganar en la cancha. Por nosotros, por prestigio y por nuestras familias", sentencia. 

A unas horas de jugarse la copa el capitán pide un voto de confianza a una afición esperanzada.  

"Que confíen en nosotros y que nos apoyen  como lo han venido haciendo", solicita a los oaxaqueños.

Comentarios