Atletas istmeños participan en maratón de La Habana

Taylor Talín participó en la categoría de 21 kilómetros de paratletismo

Foto: Especial
Deportes 14/11/2019 17:00 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 17:36

El joven deportista Taylor Talín de Tierra Blanca, agencia de San Blas Atempa, participó  junto con el deportista Jairo García de El Espinal, en el Marabana Maratón 2019 que se celebró el fin de semana en La Habana, Cuba.

Taylor Talín participó en la categoría de 21 kilómetros de paraatletismo, en la que también compitieron atletas en sillas de ruedas y que usan muletas y/o bastones canadienses. En tanto, Jairo García participó en la categoría de 42 kilómetros.

Esta es la primera vez que Taylor Talín compite fuera del país. Este joven  zapoteca tenía 17 años cuando le  amputaron la pierna derecha tras un diagnóstico de osteosarcoma.

“Tengo que empezar de cero, me dije, volví a nacer y tengo que adaptarme a mi nuevo cuerpo, no me queda de otra más que luchar para sobrevivir”, declaró sobre su historia personal e inicio en el deporte.

El estudiante de ingeniería, conferencista y paraatleta, agradeció al  médico Psiquiatra Hugo Matus Luis de Juchitán  por pagarle  todo y permitirle  hacer realidad su sueño.

Temas Relacionados
maratón atletas istmeños atletismo

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo