Confirma Alebrijes dos casos de Covid-19, pero debuta con triunfo en Liga Expansión MX

Los elementos que resultaron positivos a la prueba de coronavirus son asintomáticos y ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento establecido para evitar contagios, y con tratamiento contra el virus

Confirma Alebrijes dos casos de Covid-19, pero debuta con triunfo en Liga Expansión MX
Foto: Alebrijes Oaxaca
Deportes 19/08/2020 11:41 Redacción Oaxaca Actualizada 15:55

Este martes, Alebrijes de Oaxaca reportó dos casos positivos de Covid-19 al interior de su club. 

A través de un comunicado, sin especificar si se trata de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo o directivo, ambos casos por el nuevo coronavirus se confirmaron luego de que se realizaran 51 pruebas a quienes integran su club, previo al encuentro que la noche de ayer tuvieron contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Aseguraron que los elementos que resultaron positivos a la prueba por SARS-CoV-2 son asintomáticos y ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento establecido para evitar contagios, y tratamiento contra el virus.

A pesar de estos dos contagios, al haber sido detectados y aislados previo a su debut en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020, de la Liga Expansión MX, señalaron que el club Alebrijes cumplió con los requerimientos que exige la Liga por lo cual no hubo impedimento para que jugaran la noche de ayer en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y lograran ganar un gol a cero contra los Leones Negros, en un partido que fue a puerta cerrada, sin público en gradas.

Por su parte, el futbol club de la Universidad de Guadalajara publicó que tras recibir los resultados de la cuarta ronda de pruebas para detectar la presencia del coronavirus que ocasiona Covid-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y staff, se detectaron seis casos positivos en 47 pruebas realizadas. 

De la misma manera, el club señaló que sus seis elementos detectados a partir de esta prueba se reportaron asintomáticos, y se encuentran aislados del plantel.

La Liga Expansión MX reafirmó que ambos equipos cumplieron con el requisito que se exige para que se puedan realizar los juegos del Torneo Guard1anes 2020; como una forma de cuidar la salud de los jugadores y del personal humano que forma parte de cada equipo que milita en la nueva liga de futbol. 

Con esta primera victoria, Alebrijes de Oaxaca se convirtió en el segundo equipo en ganar un partido en la historia de la Liga Expansión MX, y se queda con lo tres puntos de su estreno como local.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo