"La NFL y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca. El anuncio sigue a las reuniones de esta mañana entre el comisionado de la NFL, Roger Goodell y el presidente electo”, señala el comunicado.
Goodell viaja a Los Ángeles donde presenciará el partido entre Chiefs y Rams programado originalmente en Ciudad de México y que se tuvo que trasladar por las malas condiciones del campo de juego.
Los 14.5 millones de dólares que pagó la Secretaría de Turismo por el partido, ya fueron devueltos por parte de la NFL a no celebrarse el juego.
La relación entre nuestro país, NFL y Televisa se mantiene. La empresa dio a conocer que transmitirá a nivel nacional el partido de hoy en el Coliseum de Los Ángeles.
Los equipos y la fecha para el partido en 2019 aún está por definirse, pero la NFL tiene estipulado que los equipos que hayan hecho o estén próximos a una mudanza, deberán ceder un encuentro de local (Raiders, Rams y Chargers).
Para el próximo año la NFL visitará en cuatro ocasiones Reino Unido en su plan de expansión.