En territorio de Oaxaca, el argentino Diego Armando Maradona probó su primera derrota como director técnico de “Dorados” de Sinaloa en el fútbol mexicano, quien perdió 1-0 ante los “Alebrijes” en el duelo de la novena fecha del Ascenso MX.

Faltando seis minutos para las 19:00 horas de este sábado, "El Pelusa" pisó la cancha del templo Alebrije para dirigir su segundo encuentro en México.

Fue al minuto 26 del primer tiempo cuando Emilio Sánchez le dio el gol del triunfo a Oaxaca, con el cual obtiene los tres puntos para avanzar a la liguilla por el ascenso.

Durante los otros 80 minutos, incluyendo los seis de compensación, los Dorados de Sinaloa nada pudieron hacer para anotarle al equipo de Oaxaca, dirigido por Ricardo Rayas.

Ante los ocho mil 220 asistentes, y con la euforia tras perder, Maradona intentó ingresar a la cancha al minuto 91, pero el cuarto árbitro se lo impidió.

El encuentro terminó con empujones entre los jugadores, sin que se reportaran lesionados. 

Después, Maradona se quejó del arbitraje y anunció que presentará una queja ante la FIFA por la violencia que se vio en la cancha.

Con esta derrota, los Dorados de Sinaloa se alejan de la zona de la liguilla, al estar en la posición 11.