La primera derrota de Maradona como DT en México fue en Oaxaca

Este miércoles 25 de noviembre, a los 60 años, Diego Armando Maradona, el astro argentino murió por un paro cardiorespiratorio
La primera derrota de Maradona como DT en México fue en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
25/11/2020
04:34
Redacción
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.– La primera derrota de Diego Armando Maradona como director técnico en el futbol mexicano, fue en territorio oaxaqueño. Aquel 22 de septiembre de 2018, la estrella del futbol argentino debutó como estratega de los Dorados de Sinaloa, pero tras un partido que se tornó violento, fue derrotado 1 a 0 ante los Alebrijes de Oaxaca. 

El partido disputado se trató de la novena fecha del Ascenso MX. Aquél sábado, faltando seis minutos para las 19:00 horas, "El Pelusa" pisó la cancha del templo Alebrije para dirigir su segundo encuentro en México.

Apenas corría el minuto 26 del primer tiempo cuando Emilio Sánchez le dio el gol del triunfo al equipo de Oaxaca, algo que el cuadro culichi no pudo revertir y y los Dorados cayeron ante los Alebrijes, entonces dirigido por Ricardo Rayas.

Al menor 8 mil 220 asistentes fueron testigos de la derrota y con le euforia tras perder, Maradona intentó ingresar a la cancha al minuto 91, pero el árbitro se lo impidió, mientras que el encuentro terminó entre empujones de los jugadores.

maradona_1.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Aldo Cano fue el silbante en aquel partido de la primera derrota y contra él se dirigieron los reclamos del argentino, luego de que agregó siete minutos más al tiempo efectivo. 

Primero, Maradona se le acercó a reclamar y gritarle sobre el tiempo que dio y sobre un posible penalti que, reclamaba, no marcó a favor de los culichis, mismo momento en el que en el túnel de acceso a los vestidores, los jugadores comenzaron a irse de los reclamos a las manos y el recién llegado tuvo que ir a calmar los ánimos.

Tras un rato de empujones y reclamos, los ánimos se calmaron.

Cuando días antes los Dorados de Sinaloa apostaron por Diego Armando para dirigirlos, la noticia de su llegada a Culiacán ocasionó revuelo en la entonces Liga de Ascenso. Su etapa como timonel del llamado Gran Pez duró 36 partidos, de los cuales ganó 18. Dejó la escuadra sin mayores explicaciones y se despidió a través de redes sociales. 

Como anécdota final, los aficionados oaxaqueños recuerdan que los boletos de aquel partido tuvieron que adquirirse en el bar Antidoping, una ironía ante la pública relación con la estrella de balompié con el consumo de drogas. 

Este miércoles 25 de noviembre, a los 60 años, el astro argentino murió por un paro cardiorespiratorio.

Comentarios