Inaugurarán el primer Centro de Formación en Futbol en Zaachila en coordinación con el club Alebrijes

La escuela abrirá el 31 de diciembre

Foto: Alebrijes FC
Deportes 29/12/2019 16:38 Redacción Oaxaca Actualizada 16:55

A partir de un proyecto en conjunto que realizan el Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) con el Club Alebrijes, Villa de Zaachila tendrá su primer Centro de Formación de Alto Rendimiento de Futbol.

El diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez anunció la inauguración de este Centro de entrenamiento, el primero de 13 que se tienen comprometidos en diversos municipios de Oaxaca como: Ocotlán, San Pablo Huixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Putla Villa de Guerrero, Ciudad Ixtepec y Tuxtepec, por mencionar algunos.

En compañía de Arturo Castellanos, coordinador de Deportes del CDEPO, el legislador destacó que antes de culminar el 2019 se hará la apertura del primer Centro de Formación de Alto Rendimiento Alebrijes Oaxaca, en el que la CDEPO no dudó en contribuir y se contó con la participación de autoridades de Zaachila.

"Hay mucho talento en la entidad, lo que ha faltado es oportunidades", señaló el legislador federal, quien recalcó la importancia de abrir este tipo de oportunidades a la niñez y juventud para que tengan la opción de destacar en el deporte, "alejándolos de vicios como el alcohol o la drogadicción".

Daniel Gutiérrez puntualizó que apostarle al deporte es también apostar al sano esparcimiento y desarrollo de niños, niñas y jóvenes; más aún en lugares donde existen rezagos en lo social, educativo y en materia de seguridad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo