Vence plazo de 3er edicto y Gabino Cué aún no aparece

El ex gobernador debió presentarse para ser notificado sobre el juicio político en su contra

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Especiales 04/02/2018 19:09 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:09

Este sábado venció el plazo para que el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo se presentara ante  la Comisión Permanente Instructora de la 63 Legislatura del Congreso local para ser informado  sobre el inicio de un juicio político en su contra, pero hasta ayer ni el ex mandatario o algún representante legal se había presentado ante dicho órgano para recibir la notificación del proceso.

Cué, quien llegó a la gubernatura cobijado por una alianza entre Convergencia  (ahora Movimiento Ciudadano)  PRD, PAN y PT, es acusado por el presunto desvío de al menos unos  30 mil millones de pesos, acusación por la que se inició un juicio político en su contra. 

El ex gobernador lleva casi un año evadiendo la notificación de dicho proceso por lo que la Comisión Instructora, presidida por  la diputada María de Jesús Melgar Vásquez, ordenó la publicación en el Periódico Oficial del Estado y en medios impresos del tercer edicto sobre el proceso de juicio político, debido a que Cué no ha sido localizado en ninguno de los domicilios que había reportado a instancias oficiales.

El tercer edicto se publicó el sábado 27 de enero, a partir de entonces tenía sólo siete días para presentarse o envíar pruebas a su favor; el plazo del último  edicto venció este sábado 3 de febrero.

De acuerdo con las fuentes  legislativas,   los cinco miembros de la comisión que lleva el caso no lograron ponerse de acuerdo para sesionar la semana pasada, por lo que  la reunión se llevará a cabo  hasta este martes y será cuando se  analice el procedimiento a seguir.

En caso de que los diputados consideren responsable a Cué  por el desvío de recursos durante su gestión, podría ser sancionado   para ejercer cualquier cargo público.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo