“Voy a llevar al mar a 50 ancianos”

Iniciativa también busca cumplir sueño a 50 niños en situación precaria

Foto: Especial
Especiales 10/04/2019 22:25 Francisco Rodríguez Torreón.- Actualizada 22:30

Un día, a Christian Solís López se le ocurrió llevar a un amigo a conocer el mar para cumplirle un deseo, sin saber que cambiaría su vida. Ahora, Christian, un comerciante lagunero de 37 años, busca cumplirle el sueño a 50 niños y 50 ancianos en situación precaria y de abandono, bajo el lanzamiento del proyecto social #100sueñosporcumplir.

Luego de la experiencia de llevar a su amigo a conocer el mar, Christian pensó: “¿Y por qué no llevar a más personas? Tal vez 100”. “Quiero que 50 niños y 50 añcianos conozcan el mar” dice el comerciante.

Christian, un profesional de la comunicación, originario de Torreón, que dejó atrás su carrera de 18 años en una empresa para emprender un negocio de comida del mar, piensa: “El mar es un lugar donde tu vida cambia y algún día estaremos junto a él. Para mí representa el tiempo y lo corto de nuestra existencia, como el reloj de arena que va acabando el tiempo, y en el desierto parece eterno para muchos”.

Recuerda cuando de niño sus papás lo llevaron por primera vez. Se convirtió en el niño más feliz. Cada que viaja al mar se siente otra vez como un pequeño.

Desde hace casi tres meses, reunió a un grupo de emprendedores, comerciantes, empresarios y amigos conocedores en temas logísticos y de comunicación, para iniciar un largo camino: cumplir el sueño de 100 personas originarias de la región Lagunera de Coahuila y Durango.

“Es un proyecto en el cual se une a la sociedad en general. El viaje durará cuatro días y saldrán cuatro grupos en igual número de camiones, cada uno va a estar dos días, una noche. Habrá una dinámica para que conozcan el mar, a uno por uno se les vendará los ojos y se les llevará a la playa”, platica sobre la dinámica.

 El viaje será del 19 al 24 de mayo a Mazatlán, Sinaloa. La empresa Omnibus de México aporta una parte del transporte; el hospedaje y alimentos apoya hotel Park Inn by Radisson con descuentos; el staff de logística será del Uneme Dedicam Gómez Palacio, Durango, quienes guiarán y cuidarán a los beneficiados.

Para lograr el objetivo, Christian menciona que comerciantes, artistas y empresarios donarán un producto o servicio para realizar una rifa, cuyos boletos serán vendidos por Padrinos Enlace en los municipios laguneros. La rifa se llevará a cabo el 15 de mayo a las 20:00 horas y será transmitido por la página en Facebook @100sueñosporcumplir.

Christian explica que para elegir a los 50 ancianos y 50 niños ya se hizo contacto con los DIF municipales, para que ellos elijan a los afortunados.

Se llevará a 20 personas del municipio de San Pedro, 20 de Francisco I. Madero, 20 de Torreón, 20 de Parras y 20 de Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

 Christian Solís, padre de dos hijos, asegura que el proyecto es de todos los laguneros, con la idea de crear una cadena de ayuda que favorezca a los más necesitados. Resalta que el proyecto en sí ya le cambió la vida.

 

Temas Relacionados
Torreón México Mar DIF pobreza

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo