Con una inversión cercana a los 500 mil pesos se reconstruirá el techado del salón, además de construir un muro de contención en el patio escolar y se rehabilitará otro salón que también tiene daños.
En un ambiente de alegría por parte de estudiantes, docentes y padres de familia de la institución, el gerente general de la compañía de automóviles, Alfonso Guerrero Pérez, anunció los trabajos y dio el banderazo de arranque, junto con autoridades educativas, de la rehabilitación de aulas y la construcción del muro de contención.
“Tenemos mucho más que trabajar por ustedes”, expresó Guerrero Pérez durante su intervención.
Los aproximadamente 389 alumnos que atiende la institución educativa, en 14 grupos, celebraron con aplausos la noticia anunciada en una ceremonia que tuvo lugar en el patio de la escuela.
En la escuela primaria, localizada en una de las agencias más pobladas de la capital, el techo del aula de cómputo se fracturó, lo que ocasionó la suspensión de esta materia hasta la fecha.
“La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes, pero esto no se podría dar sin no hubieran las condiciones suficientes en un ambiente apropiado”, fue parte del mensaje que ofreció el alumno Lino Carrasco, de cuatro grado.
Frente a los representantes de la empresa, compañeros, docentes y padres de familia, el estudiante externó emoción por las mejoras que recibirá su escuela.
“Gracias por proporcionar el ambiente necesario y mejorar la infraestructura”, mencionó.
Durante su intervención, el director del plantel recordó el lamentable momento que vivió la plantilla docente y educativa al ver las afectaciones en su escuela.
Ante las diferentes necesidades que enfrenta la escuela, los padres de familia no podían solventar con prontitud los gastos que representa una construcción de este tipo.
Por ello, el director escolar agradeció públicamente la respuesta favorable que recibieron de Dinastía Ford para que en el menor tiempo posible las actividades escolares vuelvan a la normalidad y en un entorno seguro para quienes ocupan estas instalaciones.
“Ford tiene un alto sentido de compromiso social, más aún al ver las necesidades que hay en nuestro país, a raíz de los sismos, y más cuando se habla de escuelas”, apuntó el representante de la compañía en la entidad, al anunciar próximos apoyos a otros planteles.