Respalda gobierno a deudos del helicóptero

Murat Hinojosa visitó también los domicilios de las personas que perdieron la vida por la caída de la aeronave; tras montar una guardia de honor ante un féretro, dio el pésame a los presentes

Foto: Especial
Especiales 18/02/2018 14:47 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:47

[email protected]

Luego del accidente ocurrido el viernes a causa del sismo, así como por el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció todo el respaldo de su administración a los afectados como a los familiares de las víctimas.

Desde la noche del 16 de febrero y luego de recibir en Puerto Escondido al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal  se trasladaba con la comitiva oficial a la zona siniestrada, en la Costa chica, cuando ocurrió el percance de la aeronave, que enlutó una docena de hogares.

Ambos funcionarios, así como los ocupantes de la unidad aérea, resultaron con contusiones leves, y el sábado al mediodía continuaron con su recorrido por las zonas afectadas por el sismo.

“Lamentamos mucho la tragedia que ocurrió; lo del helicóptero fue un accidente que a nadie se desea, pero vamos a dar todo el respaldo del gobierno estatal y estoy seguro que el presidente Enrique Peña Nieto también dará su respaldo a todos”, dijo el gobernador  a los deudos.

Al mediodía llegó el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue a Jamiltepec, para asumir la responsabilidad por el desplome del helicóptero.

“Es importante que sepan que la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) asume totalmente su responsabilidad por lo que aquí sucedió... no podría, ni tengo el poder de devolverles la vida, pero mi compromiso es estar pendiente de todos y cada uno de ustedes”, refirió.

Murat Hinojosa visitó también los domicilios de las  personas que  perdieron la vida por la caída de la aeronave; tras montar una guardia de honor ante un féretro, dio el pésame a los presentes.

“No hay palabras para el dolor tan inmenso que sentimos por las familias, estamos con ellas y daremos el apoyo necesario; mi esposa, mis hijos, mis colaboradores están con ustedes”, aseveró, luego de recorrer cada uno de los hogares en donde fueron velados los cuerpos de las víctimas. Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, recorrió posteriormente las zonas siniestradas para darles el respaldo institucional.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo