Respalda gobierno a deudos del helicóptero
Murat Hinojosa visitó también los domicilios de las personas que perdieron la vida por la caída de la aeronave; tras montar una guardia de honor ante un féretro, dio el pésame a los presentes
Luego del accidente ocurrido el viernes a causa del sismo, así como por el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció todo el respaldo de su administración a los afectados como a los familiares de las víctimas.
Desde la noche del 16 de febrero y luego de recibir en Puerto Escondido al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal se trasladaba con la comitiva oficial a la zona siniestrada, en la Costa chica, cuando ocurrió el percance de la aeronave, que enlutó una docena de hogares.
Ambos funcionarios, así como los ocupantes de la unidad aérea, resultaron con contusiones leves, y el sábado al mediodía continuaron con su recorrido por las zonas afectadas por el sismo.
“Lamentamos mucho la tragedia que ocurrió; lo del helicóptero fue un accidente que a nadie se desea, pero vamos a dar todo el respaldo del gobierno estatal y estoy seguro que el presidente Enrique Peña Nieto también dará su respaldo a todos”, dijo el gobernador a los deudos.
Al mediodía llegó el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue a Jamiltepec, para asumir la responsabilidad por el desplome del helicóptero.
“Es importante que sepan que la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) asume totalmente su responsabilidad por lo que aquí sucedió... no podría, ni tengo el poder de devolverles la vida, pero mi compromiso es estar pendiente de todos y cada uno de ustedes”, refirió.
Murat Hinojosa visitó también los domicilios de las personas que perdieron la vida por la caída de la aeronave; tras montar una guardia de honor ante un féretro, dio el pésame a los presentes.
“No hay palabras para el dolor tan inmenso que sentimos por las familias, estamos con ellas y daremos el apoyo necesario; mi esposa, mis hijos, mis colaboradores están con ustedes”, aseveró, luego de recorrer cada uno de los hogares en donde fueron velados los cuerpos de las víctimas. Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, recorrió posteriormente las zonas siniestradas para darles el respaldo institucional.