Coordinadora de damnificados logra segundo censo en el Istmo

El gobierno estatal se comprometiera a emitir, antes del 31 de enero, los lineamientos para la revisión de casos específicos de daños en los municipios de la región

A partir de este lunes, la Sedatu instalará dos módulos para atender a damnificados que presenten problemas con sus tarjetas (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Especiales 21/01/2018 14:47 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 14:47

La Coordinadora Regional de Damnificados del Istmo anunció que acordó con el gobierno estatal la realización de un segundo censo de damnificados en esta región, así como la instalación de dos módulos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)  para atender casos irregulares.

Rey Toledo, integrante de la Coordinadora, informó el  jueves pasado que se lograron avances después de una serie de  mesas de trabajo que se sostuvieron con el gobierno del estado para lograr la atención a todas las familias damnificadas.

Entre los acuerdos se logró que  el  gobierno estatal se comprometiera a emitir, antes del  31 de enero, los lineamientos para la revisión de casos específicos de daños en los  municipios de la región, con  lo cual se logrará la  integración de un  segundo padrón de damnificados.

“En estos lineamientos también se señalarán los requisitos para ser beneficiario y los mecanismos de entrega de los apoyos, entre otros aspectos. Una vez que estos lineamientos se emitan se dará inicio a las revisiones de daños casa por casa”, dijo Toledo.

A partir de este lunes, la Sedatu instalará dos módulos para atender a  damnificados que presenten problemas con sus tarjetas, el objetivo es  resolver todo tipo de situaciones, con excepción de la reclasificación de daños, que formará parte del segundo padrón de damnificados.

Según Rey Toledo, los módulos estarán ubicados en Ixtepec y en Juchitán el tiempo que sea necesario. El módulo de Ixtepec se ubicará en el DIF Municipal y el de Juchitán en un lugar por definir. Los afectados de todos los pueblos podrán acudir sin distinción a cualquiera de los módulos.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo