Acreditan 5 ingenierías del Tecnológico de Oaxaca

El instituto cuenta con 9, de las cuales 60% ya están acreditadas

El reconocimiento público otorgado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería tiene una vigencia de cinco años, de diciembre de 2017 a diciembre del 2022. (MARIO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Especiales 22/01/2018 13:35 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 13:36

El Instituto Tecnológico de Oaxaca recibió la acreditación para cinco ingenierías, otorgada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), lo cual garantiza una oferta educativa de calidad a los más de siete mil alumnos de la institución.

Se trata de las ingenierías en gestión empresarial, química, electrónica, sistemas computacionales y administración, las cuales ahora tienen la certificación de que su programa educativo cumple con los criterios de calidad y fomenta la mejora continua.

Con ello, además, se garantiza la formación de profesionistas mejor calificados para que destaquen en el mercado laboral, informó el director del Tecnológico, el Dr. Juan Cruz Nieto.

“Afortunadamente pasamos muy bien las evaluaciones para que el egresado, cuando vaya a buscar trabajo, diga yo vengo de un tecnológico donde mi carrera está acreditada”, indicó y precisó  que con esto además se cumple con la Reforma Educativa.

El instituto ubicado en la capital de Oaxaca oferta nueve ingenierías, de las cuales  60%  ya han sido acreditadas; otras cuatro continúan en el proceso de evaluación y se prevé concluya antes de que finalice el actual ciclo escolar.

El reconocimiento público otorgado por CACEI tiene una vigencia de cinco años, de diciembre de 2017 a diciembre del 2022.

Además de la acreditación del CACEI, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ratificó la acreditación para la continuidad del Tecnológico de Oaxaca en el programa de posgrado nacional.

El instituto, fundado hace 50 años, actualmente construye otro edificio para albergar 18 aulas y 14 cubículos para maestros, con una inversión federal de 37.5 millones de pesos.

En el evento, el director del tecnológico señaló que aún no decide si aspira a contender por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se informó a través de redes sociales.

“Estoy concentrado en mi trabajo; sin embargo, si el partido me llegara a llamar o invitarme para contender, pues estaría valorando la situación y tomaría una decisión a su debido tiempo”, declaró.

Agregó que está preparado en caso de la oportunidad se diera para el proceso electoral de este año. “Creo que lo que este país necesita son leyes para la protección de los que menos tienen, para la equidad de género y contra violencia familiar; elevar también su nivel de educativo, sólo así es como podremos decir que el país va avanzando” afirmó.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo