“Afortunadamente pasamos muy bien las evaluaciones para que el egresado, cuando vaya a buscar trabajo, diga yo vengo de un tecnológico donde mi carrera está acreditada”, indicó y precisó que con esto además se cumple con la Reforma Educativa.
El reconocimiento público otorgado por CACEI tiene una vigencia de cinco años, de diciembre de 2017 a diciembre del 2022.
Además de la acreditación del CACEI, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ratificó la acreditación para la continuidad del Tecnológico de Oaxaca en el programa de posgrado nacional.
El instituto, fundado hace 50 años, actualmente construye otro edificio para albergar 18 aulas y 14 cubículos para maestros, con una inversión federal de 37.5 millones de pesos.
En el evento, el director del tecnológico señaló que aún no decide si aspira a contender por una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como se informó a través de redes sociales.
“Estoy concentrado en mi trabajo; sin embargo, si el partido me llegara a llamar o invitarme para contender, pues estaría valorando la situación y tomaría una decisión a su debido tiempo”, declaró.
Agregó que está preparado en caso de la oportunidad se diera para el proceso electoral de este año. “Creo que lo que este país necesita son leyes para la protección de los que menos tienen, para la equidad de género y contra violencia familiar; elevar también su nivel de educativo, sólo así es como podremos decir que el país va avanzando” afirmó.