oaxaca@eluniversal.com.mx
Casi a las ocho de la noche se hizo una nueva llamada a su comandancia para avisar que ya saldrían del segundo municipio hacia su base, pero no llegaron a su destino. La mañana del pasado 20 de mayo, dos de ellos fueron hallados calcinados en el interior de su vehículo.
La fiscalía estatal omitió informar el número de policías abatidos en el actual sexenio, así como las carpetas de investigación abiertas, las personas detenidas, los casos judicializados y las sentencias obtenidas.
Del caso de los dos uniformados de la AEI, inició la carpeta de investigación 1631/TX/2018 por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables.
El pasado jueves, la fiscalía estatal rindió un homenaje de cuerpo presente a los dos agentes fallecidos, donde los familiares exigieron a las autoridades que se investigue con celeridad el asesinato de Juan García y Delfino Labia y se haga justicia.
Uno de ellos era militante de la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, cuyo representante, Sergio Cruz Ruiz, exigió justicia a la fiscalía.
“Pese a estos hechos, la fiscalía está más unida que nunca, y que sabemos cuáles son nuestros propósitos y funciones, vamos a darle más resultados a la sociedad. Este evento no va a quedar impune, toda la fiscalía debe estar movilizada para ubicar a los responsables de estos hechos, que nos afectan a todos”, refirió su titular, Rubén Vasconcelos Méndez.