Edomex confirma un caso de coronavirus; hay 2 más sospechosos

El funcionario descartó que se viva una condición de emergencia por coronavirus en el Estado de México o en el país, donde hasta hoy hay 5 casos confirmados

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 02/03/2020 15:21 Rebeca Jiménez Jacinto Edomex Actualizada 15:21

En el Estado de México hay un caso confirmado de coronaviruspositivo asintomático en Tlalnepantla y dos casos sospechosos, informó el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas.

En el caso de Tlalnepantla se realizaron pruebas a un padre y a su hijo. Aunque se encuentra asintomático, el hombre resultó positivo y está en aislamiento, el cual concluye el 7 de marzo, mientras que su hijo dio negativo a la prueba de coronavirus, informó el secretario de Salud mexiquense.

Por otra parte, hay un matrimonio de Xonacatlán que viajó a Italia, se presentó a la Clinica 220 de Toluca del IMSS, pero por su sintomatología leve , “ellos están en su casa aislados”, en espera de la confirmación de los estudios de laboratorio que se realizan en el centro médico La Raza, indicó Gabriel O’Shea.

El funcionario descartó que se viva una condición de emergencia por coronavirus en el Estado de México o en el país, donde hasta hoy hay 5 casos confirmados. 

Farmacias en Edomex, a punto de quedarse sin gel antibacterial y cubrebocas

Alfredo Urbano Flores, presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias del Edomex, informó que las farmacias en el Valle de México están a punto de quedarse sin abasto de gel antibacterial y cubrebocas, luego de la confirmación del caso de coronavirus en la Ciudad de México.

Dijo que las 6 mil farmacias en territorio estatal estaban preparadas hasta que comenzó una especie de “psicosis” entre los habitantes, lo que derivó en que los proveedores de estos negocios elevaron hasta en 200% el precio de los cubrebocas 

Pese a que en un principio estimó que no habría una desbandada como hace 10 años con el AH1N1, esta noche en el Valle de México apenas si quedan el 10% de productos.

“Es erróneo porque la gente debe saber que no pueden utilizarlos y los buitres están ya elevando los costos de estos materiales, por ejemplo: una caja de 100 la están cobrando en 200 o 300 pesos”. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo