Hallan fosa con al menos 11 cuerpos en Uruapan

Trabajadores de una obra fueron quienes encontraron las primeras bolsas negras enterradas en un predio ubicado en el camino viejo a Zumpimito

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 03/02/2020 13:51 Carlos Arrieta Uruapan, Michoacán Actualizada 13:51

Este domingo fue localizada una fosa clandestina con 11 cuerpos en el interior en este municipio, informó la fiscalía del estado.

De acuerdo con reportes oficiales, trabajadores de una obra realizaban excavaciones en un predio y encontraron las primeras bolsas negras enterradas, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la fosa estaba en un predio ubicado en el camino viejo a Zumpimito, donde había excavaciones y tierra removida que estaban cubiertas con ramas.

Dijo que una vez que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la inspección en el lugar, confirmó la presencia de restos humanos.

Expuso que, hasta el momento, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

La institución indicó que los cuerpos serán sometidos a la necropsia de ley e implementará los protocolos que les permitan la identificación de las víctimas.

Además, personal de la FGE permanece en el lugar para continuar con la inspección. Este hallazgo se da a dos días de un ataque a policías municipales que derivó en la detención de Luis Felipe Barragán Ayala, alias El Vocho. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo