Así quedó Nuevo León tras el paso del tornado donde murieron 2 personas

Se indicó que el fenómeno registrado el pasado viernes en la entidad fue un tornado de categoría EF-2
Así quedó Nuevo León tras el paso del tornado donde murieron 2 personas
Foto: Especial
09/05/2020
01:23
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León señaló que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el fenómeno que azotó ayer en la entidad y dejó un saldo de dos muertos, además de daños materiales, fue un tornado categoría EF-2 que alcanzó una velocidad de entre 180 y 220 kilómetros por hora, sin precedentes en el estado.

Protección Civil explicó que la intensidad de los tornados se mide utilizando el modelo conocido como Escala Fujita Mejorada, la cual va del nivel cero al cinco (EF-0 a EF-5) y en este caso, de acuerdo a los daños reportados, el tornado de Apodaca, Nuevo León, se estima que alcanzó la categoría EF-2, con vientos máximos entre 180 y 220 kilómetros por hora.

whatsapp_image_2020-05-09_at_11.08.50_1.jpeg

Foto: Especial

La dependencia agregó que a su paso el tornado dejó un saldo de dos personas muertas, daños en la autopista Monterrey-Saltillo y la volcadura de las cajas de 12 tráileres.

El fenómeno se desplazó de manera inicial en Agua Fría, municipio de Apodaca, en un hecho sin precedentes causando daños en estructuras, casas y naves industriales.

whatsapp_image_2020-05-09_at_11.08.51_1.jpeg

Foto: Especial

El fenómeno fue provocado por el sistema frontal número 60 que entró el viernes a Nuevo León y fue confirmado a través del Servicio Meteorológico Nacional, dijo Protección Civil y mencionó que el desarrollo de los núcleos de tormentas generaron nubes de embudo, dando origen al tornado que azotó con mayor fuerza una zona industrial en Apodaca.

Con base a lo anterior, Protección Civil de Nuevo León informó sobre el establecimiento de una base de operaciones en el área para realizar una evaluación de daños, de cuyos resultados se informará posteriormente.

whatsapp_image_2020-05-09_at_11.08.51.jpeg

Foto: Especial

Comentarios