Enfrentamiento entre manifestantes y policías deja 12 detenidos en Veracruz

Pobladores del municipio de Isla bloquearon la autopista Tinaja-Ciudad Alemán, en protesta por supuestos abusos cometidos por agentes de la Fuerza Civil

Foto: Especial
Estados 11/02/2020 16:57 Edgar Ávila Veracruz Actualizada 16:57

Un saldo de 12 personas detenidas, dos policías heridos y una patrulla incendiada dejó una protesta y posterior enfrentamiento entre habitantes del sur de Veracruz y fuerzas policiales.

Fueron pobladores del municipio de Isla quienes bloquearon la autopista Tinaja-Ciudad Alemán en protesta por supuestos abusos cometidos por agentes de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública. Al lugar acudieron efectivos policiacos y los ánimos se calentaron provocando un enfrentamiento. Los inconformes atacaron una base de la Policía Federal e incendiaron una patrulla de la Fuerza Civil. 

Durante la refriega fueron detenidas 12 personas, dos policías estatales resultaron heridos y fueron aseguradas asegurarles dos armas de fuego, de calibres 9 mm y 22 mm, respectivamente.

veracruz-enfrentamiento.jpg
Foto: Especial

La SSP culpó a los inconformes de haber iniciado la confrontación, pues denunció que lanzaron piedras contra las instalaciones de la Policía Federal, por lo que los efectivos optaron por repeler la agresión.

"La SSP reitera que sólo hará uso de la fuerza como último recurso y siempre bajo los principios de proporcionalidad, respeto a los derechos humanos y protección a la vida humana", expuso la dependencia en un comunicado de prensa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo