Identifican a un grupo criminal que busca incursionar en el sur de Veracruz

Cisneros Burgos agregó que actualmente “la población está en calma” y patrullan toda la región con el apoyo de las fuerzas federales
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
13/02/2020
07:56
Edgar Ávila
Tuxtepec
-A +A

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, no descartó que sea un grupo criminal el que “busca incursionar” en el sur de Veracruz, tras participar en la protesta y posterior enfrentamiento a tiros ocurrido este martes.

“Que estos grupos criminales no se confundan, Veracruz ya no es tierra de impunidad, es tierra de justicia. Si ellos pretenden incursionar con este tipo de eventos los vamos a detener, tenemos muy claro el objetivo que tenemos en la región”, dijo.

El martes, una protesta y posterior enfrentamiento a tiros y pedradas entre supuestos habitantes del sur de Veracruz y fuerzas policiales dejó 20 personas detenidas, dos policías y cinco reporteros heridos, así como una patrulla incendiada.

El funcionario estatal afirmó que el enfrentamiento entre policías y ciudadanos en el municipio de Isla, al sur de Veracruz, fue debido a que un grupo de personas de Loma Bonita, Oaxaca, fue enviada a este sitio para que se manifestará.

Insistió en que en la manifestación no participaron personas de Isla, y que los manifestantes realizarán actos vandálicos en contra de la Policía Federal.

“No participaron personas de Isla, no es un asunto de Isla, es un asunto de personas que se trasladó de Loma Bonita, que no es parte de Veracruz, a esa región, que pretendieron hacer esa propuesta encauzando algunos actos vandálicos sobre la estación de la policía federal”, indicó.

Cisneros Burgos agregó que actualmente “la población está en calma” y patrullan toda la región con el apoyo de las fuerzas federales.

Además, este miércoles se reunieron los gobernadores de Veracruz y Oaxaca en Loma Bonita para delinear acciones en materia d e seguridad.

“Ya teníamos pactada la reunión con el gobernador de Oaxaca para trabajar en la coordinación en la seguridad en los límites fronterizos y vamos a llegar a acuerdos que van a fortalecer la seguridad en nuestro estado. Lo que puedo decir a todos mis paisanos veracruzanos es la disposición total del gobernador Cuitláhuac García de que los delincuentes sepan que en Veracruz no es tierra de impunidad, sino de justicia”, apuntó.

Sobre las agresiones a reporteros por parte de elementos policiacos, Cisneros Burgos se limitó a pedir, “no tienen que generar temor, vamos a salvaguardar la seguridad de todos los veracruzanos”.

Esto a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por estos hechos y que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) condenó la agresión al reportero Alberto Carmona, del Piñero de la Cuenca.

Comentarios